El código de vestimenta no es un tema que deba tomarse a la ligera, sobre todo si lo que queremos es marcar la pauta y ser referencia del buen gusto a donde quiera que vayamos. Además de esto, un buen dress code o código de vestir, te ayudará a conseguir cada uno de los objetivos que te plantees como mujer, pues habla mucho acerca de tu personalidad, intereses y hasta de tu preparación. Básicamente es la primera impresión que le darás al mundo. Pero tranquila, acá te brindaremos prácticos consejos e información valiosísima con la que tu vestimenta será simplemente perfecta para cada ocasión.
Lo que debes saber de un dress code
Para poner en práctica algo, primero es necesario saber a ciencia cierta de qué se trata. En este caso, un dress code básicamente es un código que determina qué ropa y qué accesorios son los más adecuados para un evento o situación de la que formarás parte. Desde el ámbito laboral hasta la fiesta más elegante, tienen ciertas reglas que deben tomarse en cuenta para estar acorde al entorno y ¿Por qué no? Sobresalir en medio de él.
Algunos dress code que debes tener en cuenta
Sin mayor preámbulo, acá te presentamos algunas alternativas de vestimenta que serán las más útiles en tu día a día.
- Formal
Este pudiera ser el código de vestimenta que se reconoce con mayor facilidad, ya que es el que debemos utilizar para un evento de gala, una noche de celebración que sea especial y que amerite que la formalidad esté presente.
Por lo general ocurren durante la noche, por lo que suelen ser vestidos largos, con accesorios bastante llamativos que te harán el centro de atracción de todas las miradas del evento. Sin embargo, existen otras opciones mucho más recatadas, para quienes tengan gusto por la sobriedad.
¿Lo más importante? Reserva esta vestimenta sólo para los eventos de mayor formalidad, en los que verdaderamente debas asistir con lo mejor de lo mejor, pues de lo contrario podrías lucir un poco desatinada.
- Coctel
Este código de vestimenta es el adecuado para cenas o presentaciones que cuentan con un toque de formalidad suave, pero que no ameritan un atuendo muy elaborado.
Vestidos cortos con texturas divertidas y bastante frescas, blazers e incluso bragas serán las piezas de ropa ideales que en estos momentos te harán lucir hermosa y radiante.
- Bussines o corporativo
Las mujeres somos capaces de alcanzar el éxito en cada esfera de nuestra vida y esto incluye en el área laboral, pero para ello también hay que elegir el atuendo perfecto.
En efecto, no podía faltar el dress code relativo a la vida laboral, que se divide en dos: el look corporativo chic o formal y por otro lado el estilo bussines casual. Ahora bien ¿Cómo elegir uno u otro? Todo dependerá de la invitación que tengamos, por ejemplo, si se trata de un outfit para ir cotidianamente a la empresa, la mejor opción será el corporativo en su versión casual, mientras que si se trata de un almuerzo o de una reunión, por supuesto la opción formal será la mejor.
¿Cuál es la diferencia entre uno y el otro? En resumidas cuentas, con uno podrás ser un poco más osada en cuanto a texturas, colores y accesorios, mientras que para el otro, específicamente el casual, la sobriedad es la principal cualidad.
- Casual
Este es el código de vestimenta más divertido, debido a que puedes darle rienda suelta a la imaginación, por ser el que cotidianamente se utiliza. Pero cuidado, debes tener en cuenta que las piezas de ropa que escojas no pueden tener indicios de formalidad alguna, ya que literalmente es un dress code para esos meetings mucho más relajados a los que solemos ir con nuestras amigas, familiares, etc.
Un par de jeans, tops, franelas, blusas, colores, texturas; es un universo de posibilidades en el que tienes la posibilidad de dar a conocer a todos tu personalidad y frescura como mujer.
Saber determinar cuál dress code es el indicado es mucho más que una cuestión de moda, incluso es considerado como un valor agregado de la prudencia y como damas esa es una de nuestras fortalezas. Anímate, elige el atuendo perfecto para cada ocasión y brilla aún más en todo lo que hagas.